Últimas notas:

Copa David

martes, 30 de noviembre de 2010


(Por Antonella Palermo y Nadia Saavedra) - El combinado nacional tuvo un año irregular en cuanto a sus actuaciones en la Davis. Grandes partidos jugados en su mayoría por el Unquillense y emblema del equipo, David Nalbandian, que le dio un poco de chapa a este grupo, que no contaba con mucha historia representando a Argentina. Pero no alcanzó, el sueño se vio opacado por la siempre eficaz Francia de Monfils y Llodra.

El recorrido  comenzaba con un partido complicado y de visitante. En cancha rápida y con la ausencia confirmada de Juan Martín Del Potro (por lesión) y la esperanza de que David pudiera una vez más dejar su Tenis plasmado en la Ciudad de Estocolmo, Argentina pisaba tierra sueca para intentar dar el primer golpe. Y  así fue, un 3-2 ajustadísimo le dio el pase a los cuartos de final.  Lo destacado de la serie fueron las victorias de Leo Mayer frente a Joaquín Johansson en tres sets, la victoria de Zeballos y Nalbandian en dobles y  la definición de la serie en manos del Unquillense en el quinto partido.

Nos esperaba Rusia con el desquiciante Nikolay Davidenko, un jugador capaz de volver loco a cualquier jugador con su ley " de devolver todo" y de Mikael Youznhy, quien se encontraba en el mejor momento de su carrera.  David abría la serie con el número uno de equipo ruso y actual Top Ten, superándolo en set corridos por 6-4,7-6(5), 7-6(6). La derrota de Leo Mayer  frente a Youznhy, generaba que el encuentro de dobles se transforme en vital para las expectativas argentinas de acceder a la semifinal.

Schwank y Zeballos dieron el batacazo derrotando a Kunitsyn y Davidenko en tres sets con un categórico 6-1 en el último. Nalbandian tuvo la difícil tarea de cerrar la serie frente a Youznhy (Davidenko había derrotado a Schwank en el cuarto partido), y por suerte lo logró en tres sets. Argentina pasaba a enfrentar a Francia de visitante con la esperanza de llegar a una nueva final.

Con un historial totalmente adverso, el equipo  dirigido por Modesto Vázquez buscaba romper con los pronósticos. Llodra derrotaba en el primer partido a Mónaco, en un encuentro parejo que contó con dos grandes sets del argentino pero decayó en los últimos dándole la victoria al galo. David Nalbadian se enfrentaba a Monfils ya con la serie abajo y el moreno francés tuvo un partido inolvidable. Devolvió todo y provocó en el argentino una importante desconcentración que lo llevó a perder el partido y prácticamente la serie.

Observando la situación del tenis nacional, en general no fue uno de los mejores años, con innumerables irregularidades y algunas lesiones que confundieron el rumbo del tenis argentino, especialmente Juan Martín Del Potro. Sin embargo aunque no se haya logrado el título, una de las mejores actuaciones y de las más emocionantes del año se vieron en la copa Davis, con rivales muy completos, llevando los partidos hasta las últimas instancias. Por lo que haber llegado a las semifinales es totalmente positivo.

De cara a las siguientes citas el próximo año, en el primer partido Argentina se medirá ante Rumania, en Parque Roca. Donde podrá contar con la vuelta del Tandilense, acompañado por el buen momento de Nalbandián, y la experiencia sumada de los demás integrantes del seleccionado nacional, ésta vez esperamos que la suerte este de nuestro lado y consigamos el tan ansiado título.
Share this Article on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Centro de Estudios Terciarios River Plate 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com.