Presente histórico
martes, 30 de noviembre de 2010
(Por Antonella Palermo) -
El sábado pasado, en el Auditorio Ángel Bustelo, de la provincia de Mendoza, Argentina, se disputó la mejor y más polémica pelea del año, protagonizada por el invicto Gumersindo “Gúmer” Carrasco y Juan Manuel Bonanni. En un marco de diez asaltos, por la categoría Welter, donde el local logró quedase con el fallo tras un fascinante y duro encuentro.
Un combate donde ambos demostraron su gran momento, todo lo que pueden llegar a rendir, y su gran porvenir, manteniendo expectantes a los espectadores desde el comienzo hasta el final del duelo, el que estará en boca del ambiente del Box, y seguramente será recordado históricamente.
Más de uno seguramente creyó que todo iba a ser muy corto, en el primer round, el mendocino salió a imponer su localía, utilizando técnicas de distancia corta, pero se encontró con un rival potente, que tras una distracción y un cruzado lo envió directo a la lona.
El segundo round fue muy dinámico, con golpes y contragolpes explosivos y emocionantes, para emparejar el encuentro, “Gúmer” reaccionó y mostró todo su poderío cuando lanzó un prefecto cross de izquierda que se estrelló sobre la mandíbula de un Bonanni que cayó a la lona.
Ya en el sexto, el más polémico de la velada, tras otro veloz cruzado de Bonanni que se ubicó sobre la boca de un rival que tambaleaba, además recibió un perfecto cross diestro al estómago, seguido de otro al mentón, el juninense siguió castigando, por lo que el árbitro, Juan Pons, le realizó una cuenta de pie al local, y allí llegó el escándalo de la noche, con la incomprensible invasión al ring de individuos ajenos, entre ellos el hermano del local, que empujaron a Bonanni, y cerca estuvo de pasar a mayores. Una imagen vergonzosa y antideportiva.
Pasando directo al octavo round, segundo después del comienzo, Bonanni se mostró superior, conectó un perfecto cross directo a “Gúmer” que visitó nuevamente el suelo. Dominó todos los demás segundos, inmovilizando al mendocino en las cuerdas, quién únicamente recurrió a los amarres.
Igualmente, en los rounds restantes Bonanni no lo supo definir, y su nivel bajo ampliamente, ambos cansados, tras un agitado y espectacular encuentro.
Gumersindo, empujado por su gente, que no dejó de alentarlo en ningún momento, logró conectar varios golpes importantes, que dejan convencidos a los jueces.
Las tarjetas de los jueces fueron: Miguel Leiva 95½-94½ para Carrasco, Carlos Aguilera 94½-94½, y Salvador Núñez 94-93, en favor del local. Para NotiFight.com, la victoria correspondió a Bonanni por 95-92.
De esta forma, Carrasco, que pesó 64,900kg., y además es poseedor del título súper ligero Mundo Hispano del CMB, se mantiene invicto, y aumenta su marca a 13 victorias (12 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto, Bonanni, que registró 65,900 Kg., y recibió su primera caída, desmejora a 13 triunfos (5 KOs), 1 revés y 2 empate.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario