Últimas notas:

Boxeo: un año de doce rounds

miércoles, 24 de noviembre de 2010


(Por Ramiro Ariazzi y Pablo Puglisi) - El boxeo argentino se encuentra en pleno crecimiento y este año fue un reflejo del trabajo y el esfuerzo de los púgiles nacionales. Hagamos un repaso de los principales combates que se llevaron a cabo y sus resultados.

El 16 de mayo Omár Narváez, campeón mundial mosca OMB derrotó al nicaragüense Everth Briceño por el título mundial supermosca OMB que estaba vacante. La pelea se llevó a cabo en el Estadio Luna Park y el oriundo de Trelew ganó por decisión unánime de los jueces.

El argentino que poseía un récord de 31-0-2 (KO 19), si bien no pudo noquear a su rival lo dominó durantes los 12 rounds según reflejaron las tarjetas. (117-108/117-108/118-107). De esta manera logró la segunda conquista de su campaña.

Luis Alberto Lazarte (48-9-1) (KO 18), peleó tres veces durante este año. La primera fue en Enero frente al chubutense Raúl Eliseo Medina por el título de la WBC Mundo Hispano en la categoría peso mosca, la segunda se enfrentó al colombiano Carlos Tamara pero en la minimosca regulada por la IBF y en la tercera el combate fue por el mismo título y categoría frente al nicaragüense Nerys Espinoza. A los tres los venció por puntos y en decisión unánime.

Juan Carlos Reveco venció al mexicano Armando Torres por nocaut técnico en el quinto asalto y obtuvo el título peso minimosca que otorga la WBA. El mendocino con un récord de 24-1-0 no le dio chance a su retador y le ganó claramente todos los rounds, en el tercero logró un golpe directo al mentón que tumbó a su contrincante y en el quinto llegó el golpe decisivo ya que si bien Torres se levantó e intentó seguir la toalla voló desde el rincón decretando la derrota.

Marcos René Maidana defendió con éxito dos veces el título superligero de la WBA que había conseguido frente a Víctor Ortiz el año pasado. La primera de ellas venció a Víctor Manuel Cayo quitándole el invicto en el sexto round por nocaut técnico, dicha pelea se realizó en la ciudad de Las Vegas. La segunda y mucho más trabajada fue frente al norteamericano Demarcus Corley (37-13-1), en el Estadio Luna Park por decisión unánime del jurado.

Sergio Gabriel Martínez comenzó el año obteniendo dos títulos (WBC peso medio y WBO peso medio), en una misma pelea. Lo logró frente al estadounidense Kelly Pavlik el 17 de abril en el Atlantic City de New Jersey en un combate a 12 rounds que se decidió con las tarjetas de los jueces.

“Maravilla” regresó al ring para defender su corona de la WBC el pasado 20 de noviembre, donde noqueó magistralmente a los 10 segundos del segundo round al norteamericano Paul Williams.
Share this Article on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Centro de Estudios Terciarios River Plate 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com.