(Por Adriana Pozzi)
¿Cuánto tiempo le dedicás al blog?
El boxeo en mi mente está las 24 horas, por lo tanto el blog también. A la hora de sentarme a escribir o desarrollar un articulo, busco poder sentarme tranquilo en casa antes o después de trabajar, para hacerlo lo más tranquilo posible, pero si la situación lo requiere, voy actualizando, de manera inmediata.
¿A quién considerás el mayor exponente de la historia de nuestro boxeo?
Esa es una pregunta muy importante, se me hace muy difícil responder eso, por un tema generacional, conozco a muchos de nuestros grandes exponentes, solo por videos, libros y notas. Tengo muchos ídolos, entre los cuales destaco a Monzón, Bonavena, y Locche. Creo que haciendo una hipotética mezcla de ellos lograría encontrar el balance perfecto del arte de los puños, lo que me enloquece del boxeo y sus protagonistas. La habilidad, potencia, guapeza destreza, el hambre de gloria, el sentimiento por el país. He crecido viendo a Castro, Coggi, Vázquez, Salazar, Domínguez, y más acá Narváez, Boop, Baldomir, Martínez Maidana, me apasiona el boxeo y siempre estoy prendido deseando lo mejor a nuestros exponentes. Tuve la posibilidad de conocer a muchos. No me puedo quedar con uno.
Marcela Acuña es una de las damas que se atreve a un deporte en su mayoría practicado por hombres. ¿Qué opinión tenés de ella?
Cuando leí la noticia de que una boxeadora argentina viajaba a los Estados Unidos, para retar a una de las mejores boxeadoras de ese momento, y luego vi el video de la pelea, quedé gratamente sorprendido, creo que es una luchadora de la vida, y consiguió ser campeona mundial luchando contra muchas adversidades. Si bien a veces pienso diferente, respecto algunas actitudes y decisiones de su carrera, se que muchas no dependen de ella. Quizás duele un poco que a veces defienda su título con personas que no tienen la jerarquía o el nivel que ella se merece me duele porque la admiro y creo que se merece mucho, mucho mas para el final de su exitosa carrera. Ha hecho peleas (como la que creo que fue la mejor contra Jackie Nava) que fueron para aplaudir de pie, por eso digo que se merece otro final de carrera, todavía puede lograrlo, es una gran deportista, luchadora como pocas.
¿Y de Omar Narváez?
Narváez es un talentoso, es el arte del boxeo en el ring, disfruto mucho verlo pelear, es un deleite, creo que en este tramo de su carrera, debe ir por la gloria deportiva buscar unificar con otros campeones mundiales de verdadera jerarquía internacional. Narváez está para ganarle a cualquier top mundial, sin duda va a quedar inmortalizado en la historia del boxeo argentino y mundial, como un excelente boxeador que logro batir records impresionantes.
Mi deseo, y lo deseo inmensamente porque se que tiene todas las condiciones, es que quede inmortalizado por ser un excelente boxeador que peleo con verdaderos grandes que le dieron aun mas jerarquía a su carrera.
0 comentarios:
Publicar un comentario