Scola y su fenómeno en China
jueves, 21 de octubre de 2010
(Por Pablo Puglisi) -
Después de firmar su contrato de renovación con Houston Rockets por cinco años y cambio de 47 millones de dólares, Luis Scola imaginó muchas formas de proyectar su imagen y de seguir expandiendo su nombre en todo el mundo, lo que seguramente no esperaba era la repercusión que tuvo en China por su contrato con la firma deportiva Anta, para trazar un paralelismo podríamos decir Nike o Adidas de estos lados.
Sus palabras de elogio hacia Yao Ming (“es un jugador fantástico”, “lo que más me sorprendió es su ética de trabajo”), el principal exponente chino en la NBA, produjeron un sinfín de adhesiones hacia la personalidad y el juego del argentino y en el plano comercial colaboraron para insertar su figura en el mercado asiático. Dentro de la marca, “el Luifa” tiene cuatro modelos propios de zapatillas que se pueden conseguir entre los u$ 105.- y u$ 135 y según declaró el ala-pivot no deja de sorprenderlo el fanatismo que despierta en ciudades como Beijing y Shangai. Parte del acuerdo que tiene consiste en pasar una semana del año en aquel país promocionando a la empresa que lo calza. También cabe destacar que cuando juega para la selección Argentina, Scola, usa ropa Li Ning.
De su último viaje contó que le regalaron un par de zapatillas con un diamante de cuatro kilates, pero aclaró que ese par no lo iba a usar y que “está en una caja fuerte”.
¿Por qué un diamante de cuatro kilates? La historia viene por su apodo allá en China, 4 kilates, fonéticamente suena igual que Scola en chino. Además el cuatro es su número y por eso fueron 4 kilates.
En las principales tiendas de Pekín se pueden encontrar gigantografías de “Luifa” intentando volcar una pelota, detrás de cada mostrador de la empresa está su figura.
El nombre del goleador del mundial de Turquía 2010 no para de crecer, su conducta e imagen dentro de la cancha lo hacen exitoso y ejemplar fuera de ella, es por eso que grandes marcas deportivas lo eligen.
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