
(Por Facundo Suarez) - Federico Del Bonis nació el 5 de octubre de 1990. Oriundo de Azul, apenas comenzó a jugar, se empezó a ver poco a poco su técnica, demostrando ser un chico fuera de lo común con 15 años. Quiso dar un paso grande en su carrera, decidiendo jugar los torneos de Cosat, y los nacionales más importantes. Durante ese año, apenas participo en dos torneos. Pero esto le sirvió para tomar experiencia.
Recién en el 2007, logró sumar su primer punto ATP. La conquista le sirvió para poder manejarse mejor con los Futures, y tomar decisiones acertadas en los torneos que iba a ir a jugar. También, ese mismo año, tuvo su primer challenger, disputando la etapa del Petrobras en Buenos Aires.
En el 2009, logró su primer torneo Guatemala-1, sin perder ningún set, y así, se fue afianzando tenísticamente y psicológicamente.
Este año fue la sorpresa, dado que fue convocado sorpresivamente, para ir a jugar la Copa Davis contra Suecia, pese que a último momento se quedó afuera. Luego de que sobre la hora llegara a este país, David Nalbandian. Poco después, llegó a la final del Challenger de Napoli, y cayó contra el portugués Rui Machado, por doble 6-4. Pero, en ese mismo país, logró la revancha, dado que la semana pasada, consiguió su segundo Challenger, triunfando en Roma contra el Alemán, Florian Mayer. Este germano, era el primer clasificado, y uno de los candidatos para conseguir el título.
Por estas razones, este tenista argentino, de tan solo 19 años, es una de las más grandes promesas que tiene nuestro país, y del que más se espera. Habrá que ver, si estas presiones, no le juegan en contra a este talentoso jugador.
Foto: www.fuebuena.com.ar/.../2009/08/delbonis.jpg
0 comentarios:
Publicar un comentario