Historia del Futsal
martes, 12 de abril de 2011
(Por Juan Manuel Nahoum) - Los orígenes de este maravilloso deporte datan de 1930. Justamente, el mismo año en el que Uruguay organizó el primer Campeonato Mundial de Fútbol. En Montevideo, capital del país celeste, la locura por haber obtenido el Mundial era inmensa. Tanto es así que los jóvenes uruguayos jugaban al fútbol en canchas de baloncesto al no haber campos de fútbol libres. Juan Carlos Ceriani, a quien se lo puede llamar el inventor de este deporte, intentó solucionar el problema de los niños. Utilizó reglas de waterpolo, hanball, fútbol y básquet.
De este último, tomó los cinco jugadores en cancha, el tiempo de juego (40 minutos), el posicionamiento de algunos jugadores y la prohibición de tirar al arco desde cualquier posición. Del Hanball, la pelota, ya que se buscó un modelo que rebotara poco. Con el correr de los meses, el Futsal iba cobrando cada vez mas protagonismo en las calles Montevideanas, por lo que rápidamente pasó a Chile, Brasil, Argentina y Perú.
Si nombramos jugadores como Pelé, Zico, Sócrates, Bebeto y Ronaldo, seguramente les sonarán más que conocidos. Todos estos “cracks” mundiales jugaron en sus inicios al Fútbol de Salón. Actualmente, Brasil es el dueño absoluto de este deporte en cuanto a título se refiere, además de poseer al mejor jugador de toda la historia, Falcao.
Ya para el año 1975, este deporte se practicaba en todo el mundo. Tanto éxito tuvo el Futsal mundialmente, que en el año 1982 se disputó el primer campeonato del mundo no oficial de Futsal, en San Pablo, Brasil, ya que no estuvo reglamentada por la FIFA.
Fuente: http://todoelfutsal.blogspot.com/2011/03/historia-del-futsal.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario