¿Cómo te iniciaste en el periodismo?
Soy de la provincia de Santa Cruz, de un pueblito muy chiquito y que tiene una universidad que no llenaba mis expectativas. Por eso, me vine para Buenos Aires a estudiar. Y siempre, siempre, tuve en mente ser periodista. Creo que no podría haber sido otra cosa.
¿Cuándo decidiste ser periodista y por qué?
Decidí ser periodista para dedicarme al deporte. Jugaba al fútbol y quería estar ligado a eso. Obviamente, condiciones para futbolista no tenía, así que… ¿Qué mejor opción que ésta?
¿Cuáles fueron tus influencias para elegir esta carrera?
Mis viejos, mis amigos… Pero principalmente yo. Nadie más que yo, y alguna que otra minita, decide sobre mi vida.
¿Cómo te iniciaste en el boxeo y cómo empezaste a cubrirlo?
El boxeo fue, además del fútbol, el otro deporte que siempre me gusto. Miraba con mi viejo y me quedó. Después, ya en las prácticas de mi instituto comencé a meterme un poco en los entrenamientos de la FAB y descubrí que hay buena gente. Mejor, incluso, que en el fútbol.
¿Dónde fue lo más lejos que te llevó la profesión?
La verdad, todavía no tuve oportunidad de viajar. Ya se va a dar.
¿Cuál fue la pelea más difícil que te tocó comentar?
Difícil ninguna. No hay peleas difíciles de comentar, hay peleas buenas y peleas horribles. Pero la verdad que algunas aburren.
¿Cuál fue la pelea más linda que viste y la más fea?
Lindas vi muchas. Narváez contra el nicaragüense Everth Briceño, en la que el Huracán subió de categoría y demostró el boxeador que es. Y la de anoche: Maidana-Corley, en la que el Chino terminó cansadito y el yanqui pudo llevarse unos puntitos más en las tarjetas.
Dame tu opinión respecto a: Fabio Moli, Marcos Maidana, Omar Narvaez, Yesica Bopp y Marcela Acuña.
Mole: Es un personaje. La verdad que boxísticamente deja bastante que desear. Pero es un noqueador, no un caminante del ring experto en la técnica. Y eso está bien, sabe sus limitaciones. Su peso le exige, le aclama, buscar al rival para que bese la lona.
Chino: A Maidana le falta aprender a frenarse un poco más. Después de la pelea que perdió con Andreas Kotelnik (Ucrania), comenzó a ser menos desordenado. Pero tiene en sus ojos esa ceguera por el nocaut que lo desdibuja.
Narváez: El Huracán tiene todo lo esbelto que uno podría pedir a la hora de ver un tipo arriba del ring. Esquive, trabajo y golpe justo. Hace de su experiencia un culto y, por eso, hasta subió de categoría y se hizo con el título supermosca sin problemas. Es un señor boxeador.
Yesica Bopp: Tiene hambre y tiene mucho profesionalismo. Tiene bien merecido todo lo que logra, porque lo hace con esfuerzo y dedicación.
Acuña: La Tigresa es boxeo en su máxima expresión. Sus combates suelen tornarse aburridos por momentos, ya que trabaja demasiado. Pero es una caminante y que tiene polenta para voltear. Si no, preguntarle a Oliveras.
¿Cómo viste el crecimiento del deporte en estos últimos tiempos tanto a nivelnacional como mundial?
A nivel mundial lo que se puede apreciar es que falta. Siempre vuelven a subirse al ring Mayweather, Pacquiao, Margarito, Cotto… La aparición de Julio César Chávez JR, entre otros, es el camino para una renovación. En cuanto al nivel nacional, creo que está bastante mejor que hace unos años. Tenemos cinco campeones mundiales en boxeo masculino y Reveco es uno de los que mejor se proyecta. Encima, ahora es campeón regular.
¿En que lugar del país creés que el deporte boxeo corre con ventaja y por qué?
No, ventajas no. Pero lo que sí puede ser es más llegada a la gente. Creo que, por más que el Luna Park sea el emblema, en el interior del país la gente es más apegada al boxeo. Allí sigue siendo el deporte masivo que era. Hoy en Capital ya no es lo mismo. Y no lo digo porque yo haya vivido la década del 70 en esta ciudad, sino porque he hablado con mucha gente, entre ellos ex campeones del mundo, que me dicen que la falta de grandes maestros hizo perder el apego del público. Y, en parte, tienen razón.
¿Cuál es el pugilista que más te deslumbrado?
Omar Narváez es, sin dudas, uno de los mejores que cualquiera pueda ver. El Huracán deleita
0 comentarios:
Publicar un comentario