Últimas notas:

El sinónimo del buen hóckey

domingo, 30 de mayo de 2010
















(por Nicolás González) Luciana Aymar
es indudablemente un ícono. La rosarina es una leyenda y luego de este Mundial, lamentablemente se retirará de la selección argentina.

“La maga”, como se la conoce a la talentosa del seleccionado nacional, a lo largo de su brillante carrera, se ha llevado la distinción como mejor jugadora del mundo en seis ocasiones y se ha consagrado en el año 2002, cuando Argentina ganó el Mundial de la disciplina en territorio australiano, derrotando en la final a Holanda por penales y también el Champions Trophy, que reune a los seis mejores países.

Luego de semejante hazaña, la imagen de las “Leonas” y la de Luciana sobre todo, creció a tal punto que el deporte empezó a hacerse cada vez más popular en nuestro país.

Es difícil definir a la crack rosarina en una palabra. Es una suma de cualidades pocas veces vistas, velocidad, buen remate, muchísima inteligencia y precisión para transportar la bocha y sobre todo, gambeta en espacios cortos. Considerada por los argentinos, fanáticos del fútbol, la Maradona del Hockey. Ya que a simple vista nos damos cuenta que es diferente al resto, tiende a hacer fácil lo que para otras jugadoras se les hace prácticamentemente imposible.

La camiseta número 8 quedará vacante una vez más. El año 2010 quedará marcado en la historia, mas allá de que se gane o no el Mundial de Rosario, por la despedida de la máxima figura de la historia del deporte.
Share this Article on :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© Copyright Centro de Estudios Terciarios River Plate 2010 -2011 | Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates | Powered by Blogger.com.